Sobre mí

Danza Movimiento TerapiaSoy Lissy Salinas Bustinza, buscadora incansable de la transformación y el crecimiento personal, colectivo, social, espiritual… Mi búsqueda se ha empapado de teoría, de experimentación, investigación y sobre todo de vivencias. Bailarina desde los cuatro años, tras ir y venir entre Perú, Chile y Europa he encontrado lo que para mi son las raíces y la promesa de un posible cambio: el encuentro con uno mismo desde la verdad y el afrontar la vida con la creatividad que esta nos exige. En este sentido, considero que la creatividad es la llave con la que podemos abrirnos al cambio, desarrollar-nos, comprender-nos, generar-nos y por supuesto aprender a vivir en armonía. Esta certeza me ha llevado a buscar también mis propios procesos artístico-creativos de la mano del Tarot siempre, de la literatura desde hace tiempo, del teatro físico después  y ahora del Teatro Corporal, y también me ha hecho especializarme como Psicoterapeuta en Danza y Movimiento.

Soy Máster en Danza Movimiento Terapia por la Universidad Autónoma de Barcelona, convencida en la teoría y la praxis personal y colectiva de que no tenemos un cuerpo manejado cual títere por una mente racional, sino que somos cuerpo-mente y ambos están unidos, son inseparables, por tanto, para el crecimiento y la sanación de uno requerimos siempre la participación del otro, es así como el movimiento y la acción corporal nos conectan con la psiquis y sus dilemas, entonces lo no verbalizable, lo sensorial, lo simbólico se expresa mostrando quienes somos realmente y allí está una puerta que debemos abrir para iniciar procesos de cambio.

Como psicoterapeuta en Danza y Movimiento poseo conocimientos amplios y diversos, tanto experienciales como teóricos sobre psicología, psicoterapia, dinámica de grupos, psicopatología y procesos de creación artística, que me habilitan para atender a todo aquel que padezca problemas psicológicos de distinta índole.

A la formación mencionada se suma mi experiencia como docente, me titulé como Profesora de Educación Media en Castellano, en la Universidad de Chile, lo que me ha permitido vivir de cerca las problemáticas de poblaciones adolescentes con distintos trastornos psico-sociales y afectivos, y desarrollar estrategias de conducción de grupos.

Mi experiencia como psicoterapeuta se desarrolló en Barcelona con adultos discapacitados físicos e intelectuales y en un hospital psiquiatrico de día atendiendo a pacientes con esquizofrenia, depresión, trastornos de ansiedad, entre otros.

Actualmente estoy acercando la Danza Movimiento Terapia al público que la desIMG_3962conoce a través de diversos talleres realizados en el Parque Cultural de Valparaíso y me encuentro realizando un curso de Actuación Corporal, específicamente de Mimo Corporal Dramático, en la Escuela Internacional de Mimodrama Contemporáneo y Teatro Corporal Escenafísica, siguiendo con la búsqueda de nuevos lenguajes creativos que le devuelvan al cuerpo el lugar fundamental que tiene.

Anuncios

8 pensamientos en “Sobre mí

  1. Pingback: ¿Qué son las Terapias artístico creativas? | Psicoterapia en danza y movimiento

  2. Pingback: Danza Movimiento Terapia: Principios transversales | Psicoterapia en danza y movimiento

  3. Pingback: Beneficios de la Danza Movimiento Terapia: Reintegrar, encarnar y enraizar | Psicoterapia en danza y movimiento

  4. Pingback: REINTEGRANDO LAS POLARIDADES: Seminario de introducción a la Danza Movimiento Terapia | Psicoterapia en danza y movimiento

  5. Pingback: “Transformar-nos con el cuerpo y su acción: Ser, estar y hacer desde la visión de Étienne Decroux” | Psicoterapia en danza y movimiento

  6. Pingback: DANZA MOVIMIENTO TERAPIA PARA EMBARAZADAS | Psicoterapia en danza y movimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s