LA MÁSCARA Y SU JUEGO SIMBÓLICO

Taller de aproximación a las Terapias Artístico-Creativas

9 y 10 de enero

afiche taller terapias creativas 4 con logos

Taller vivencial que busca introducir a los participantes en las herramientas de las psicoterapias creativas, en particular la Danza Movimiento Terapia y el Arteterapia. Se abordarán temáticas vinculadas con el uso terapéutico de la creatividad, el juego y la máscara, integrando desde un enfoque experiencial y temático ambas modalidades terapéuticas.

Está dirigido a todo aquel que desee re-conocer sus capacidades creativas, y orientarlas hacia el cambio psico-físico, reintegrando los propios lenguajes expresivos y re-vinculándose con el cuerpo, su acción y sus construcciones.

También se dirige a profesionales o estudiantes de las diversas áreas educativas, artísticas y sanitarias que busquen enriquecer sus prácticas y sus vivencias profesionales a partir de la incorporación de estos enfoques y sus elementos básicos.

No requiere experiencia previa de ningún tipo e incluye materiales.

Imparten:

 Lissy Salinas Bustinza, Máster en Danza Movimiento Terapia, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Posee experiencia como psicoterapeuta en danza y movimiento con adultos, discapacitados físicos e intelectuales y en un hospital psiquiátrico de día atendiendo a pacientes con esquizofrenia, depresión, trastornos de ansiedad, entre otros. Además de su experiencia de trabajo con adolescentes como profesora de Lenguaje, graduada en la Universidad de Chile. Ha realizado varios cursos, talleres y workshop, en Chile y España, vinculados con el teatro físico, el mimo y la danza. Durante el 2014 se perfeccionó en la Escuela Internacional de Mimodrama Contemporáneo y Teatro Corporal Escenafísica, realizando un curso de Actuación Corporal, específicamente de Mimo Corporal Dramático, siguiendo con la búsqueda de nuevos lenguajes creativos.

Alejandra Madrid Arancibia, Mágister en Arte Terapia, Universidad del Desarrollo, Licenciada en Artes Plásticas, Universidad de Chile. Ha realizado sus prácticas profesionales como arte terapeuta con grupos de jóvenes con esquizofrenia y jóvenes con retraso intelectual. Durante 2015, trabajó realizando talleres de arte como terapia con adolescentes en un colegio vulnerable en Puente Alto, en el marco del proyecto “Arte como medio de desarrollo de habilidades socio-afectivas” ganador del Fondo de Fomento al Arte en Educación. Durante 2008 y 2009 colaboró como voluntaria en la Corporación Crearte realizando talleres de artes para promover la resiliencia en niños en riesgo social. Ha participado en diversos talleres de Danza Movimiento Terapia, y worshops de danza, entre ellos los impartidos por Lissy Salinas.

Sábado 9 de enero de 16 a 19 hrs.

Domingo 10 de 15 a 18 hrs.

Valor: $35.000, materiales incluidos.

Lugar: Parque Cultural de Valparaíso, calle Cárcel 471, C° Cárcel.

Cupos Limitados

 

Contacto e información:

terapiaendanzaymovimiento@gmail.com

+56 9  8617 8883

terapiaendanzaymovimiento.com

 alejandra.sma@gmail.com

+56 9 9282 5743       

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s