“Transformar-nos con el cuerpo y su acción: Ser, estar y hacer desde la visión de Étienne Decroux”

  TALLER VIVENCIAL DE MOVIMIENTO CONSCIENTE y APROXIMACIÓN AL DRAMATERAPIA

 “Transformar-nos con el cuerpo y su acción: Ser, estar y hacer desde la visión de Étienne Decroux”

  Inicio 2 de noviembre, PCdV

 

Imparte: Lissy Salinas Bustinza, Máster en Danza Movimiento Terapia, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Posee experiencia como psicoterapeuta en danza y movimiento con adultos, discapacitados físicos e intelectuales y en un hospital psiquiátrico de día atendiendo a pacientes con esquizofrenia, depresión, trastornos de ansiedad, entre otros. Además de su experiencia de trabajo con adolescentes como profesora de Teatro y Lenguaje, graduada en la Universidad de Chile. Ha realizado varios cursos, talleres y workshop, en Chile y España, vinculados con el teatro físico, el mimo y la danza. Durante el 2014 se perfeccionó en la Escuela Internacional de Mimodrama Contemporáneo y Teatro Corporal Escenafísica, realizando un curso anual de Actuación Corporal. Siguiendo con la búsqueda de nuevos lenguajes creativos, este año ha participado en seminarios y talleres de Danza Butoh en Santiago y Valparaíso.

Descripción del taller:

 Se trata de un taller vivencial dirigido a todo aquel que desee, a través del movimiento creativo-espontáneo y la acción corporal, re-conocer el propio cuerpo, su respiración, postura, ritmos y patrones de movimiento, reencontrándose consigo mismo, para luego ir desde este reconocimiento de la propia corporalidad hacia lo nuevo experimentando con el espacio en sus dimensiones y niveles, las acciones básicas,  los pesos, ritmos dinámicos, entre otros, de la mano de los aportes del artista y creador francés Etienne Decroux.

Está enmarcado en el enfoque de las terapias artístico-creativas, específicamente conjugando los aportes del Dramaterapia y la Danza Movimiento Terapia, de esta manera se garantiza un espacio de contención y confidencialidad.

 No requiere experiencia previa, ni hay edad límite, está dirigido a quien desee re-conectarse con su cuerpo, explorar nuevos lenguajes, moverse conscientemente, y en este sentido mejorar su calidad de vida o afrontar de mejor manera y con nuevas herramientas los cambios y las transformaciones.

Metodología:

Tras un calentamiento dirigido, y a partir de la propia experiencia en movimiento y acción, se pondrá en común lo vivenciado durante la improvisación y el juego –que el accionar espontáneo del grupo vaya sugiriendo-, siempre vinculando lo vivido con los postulados de Etienne Decroux y las herramientas de las terapias creativas como el Dramaterapia y la Danza Movimiento Terapia. Esto proporcionará a los participantes una mayor escucha y conciencia sobre la manera en que su propio cuerpo acciona, se expresa y se interrelaciona, creativa y espontáneamente.

Lunes de 19.30 a 21 hrs.

Inicio 1 de noviembre, 8 sesiones.

Valor $ 40.000

Clases sueltas: $6.000 la sesión

Lugar: Parque Cultural de Valparaíso, calle Cárcel 471, C° Cárcel.

Cupos Limitados

 

Contacto e información:

terapiaendanzaymovimiento@gmail.com

9 – 86178883               

terapiaendanzaymovimiento.com

Dramaterapia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s