Inician los talleres de Danza Movimiento Terapia: ¿Por qué ponerse de pie?

Iniciamos los talleres de Danza Movimiento Terapia con éxito, en estos días de computadores, pantallas y medios que nos distancian de la acción y el movimiento real, el simple acto de ponernos de pie significa una forma de lucha contra la inercia y la gravedad que nos mantiene quietos y sentados.

Lo que me conduce a pensar que mirar siempre como espectador el pasar de la vida sin realizar acciones propias que transformen nuestra existencia es una forma de aceptar, de ser cómplice, de rendirse, de dejar de pelear por la existencia.

Cómo iniciar la búsqueda, si no hemos salido siquiera del cascarón-mundo que nos construimos, esa zona cómoda en la que no corremos riesgos nos impide alcanzar nuevas formas de vida, nuevas maneras de existir, construir felicidad, amor, relaciones verdaderas.

Estas semanas he tenido la suerte de guiar dos grupos de mujeres dispuestas a romper, a jugar, a descubrir-se, he tenido el privilegio de conducir las primeras sesiones de los talleres vivenciales de Danza Movimiento Terapia en Valparaíso, el inicio de un reto que construimos colectivamente, más allá de las formas y los prejuicios, dejándonos llevar por el movimiento y la acción creativos. Estoy convencida de que esto es dar un paso más allá, enfrentar y fortalecer nuestra voluntad de acción, para avanzar en una vida como esta, cada vez más llena de obstáculos y somníferos, lo primero es ponerse de pie y respirar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s